EXCURSIÓN A LOS YÉBENES

Mar, 14/03/2017

El pasado martes día 14 de marzo fuimos de excursión a Los Yébenes para visitar el Museo de las Ciencias y el Museo de la Caza. Nos gustaron mucho y nos lo pasamos muy bien. En el de las Ciencias nos estuvieron explicando la evolución de las especies enseñandonos fotos o muestras de cómo los animales han ido evolucionando a lo largo de la historia. Allí pudimos ver corales, ardillas, mariposas, cocodrilos, canguros, pinguinos, una ostra gigante y hasta el equeleto de una ballena, entre otros muchos. Gonzalo y Chus nos lo explicaron muy bien y a los pequeños se lo contaron en forma de cuento y les encantó. Allí realizamos dos talleres, uno con barro en el que plantamos la huella de un lobo y otro de reconocimiento de patas y huellas de animales.

En el museo de la caza pudimos ver también animales y escenas que recreaban actividades de caza, las armas que antiguamente se utilizaban, y multitu de animales disecados. También pudimos ver el proceso de trabajo de la taxidermia. A nuestros alumnos les llamaron mucho la atención el oso polar, el tigre, el elefante.. En este museo también hicimos un taller de la careta de un animal. Mª Carmen nos trató muy bien.

Os dejamos unas fotos para que os podáis hacer una idea de todo lo que vimos. Esperamos que os gusten.